Una web corporativa atractiva y funcional es la base para una presencia correcta en internet

Diseño web Corporativo

Son muchas las empresas que todavía no cuentan con una web corporativa para su negocio. ¿Pero qué es exactamente este producto? ¿Qué es una web corporativa? Podemos decir que un sitio web o una web corporativa es la imagen que una empresa o negocio proyecta en Internet.

 

Las webs corporativas tienen principalmente dos funciones: servir para presentar la empresa a su audiencia y ser utilizada como un catálogo de sus productos o servicios, ubicación y formas de contacto, o ser una web que sirva para poder interactuar con los clientes y los potenciales clientes. En definitiva, una web corporativa es lo que es nuestra empresa y lo que ofrecemos a nuestra audiencia.

¿Qué es una página web corporativa?

Podríamos decir que una página web corporativa es el lugar de internet de una empresa, es decir, su máxima representación digital. En una web corporativa debemos encontrar la información necesaria que tanto tus clientes como tus potenciales clientes necesitan saber sobre la empresa: información de la compañía, los productos o servicios que la misma ofrece y las formas de contactar con el negocio. Un sitio web se utiliza como el principal canal de comunicación de una empresa con sus clientes y también con sus potenciales clientes. Conocer a qué se dedica una empresa como cuál es su teléfono, dónde se encuentra ubicada, su misión y visión, el equipo que la conforman, y los proyectos que ha ido realizando es alguna de la información que puede encontrar un usuario en la web de una empresa.

La principal diferencia con una tienda online es que en una web corporativa no se venden ni se compran productos: es un sitio web en el que el usuario puede obtener información sobre la empresa y contactar con ella, pero no puede comprar o vender productos.

¿Y por qué una web corporativa y no un perfil en redes sociales?

Muchas personas actualmente piensan que teniendo una página en una red social como Facebook o Instagram, por poner dos ejemplos, no se necesita tener una web propia de una empresa. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando una persona entra en internet buscando tu marca o tu negocio debe encontrar tu página web y no una página o un perfil en una red social ajena a tu compañía. La web corporativa es un elemento imprescindible para la comunicación de todo tipo de empresas desde microempresas, pasando por profesionales hasta grandes compañías.

Requisitos de una web corporativa de éxito

Diseño profesional

Para tener éxito con una web corporativa lo primero es que debe contar con un diseño moderno, actual y profesional que genere confianza y tranquilidad a nuestros potenciales clientes.

Contenido cuidado

También es muy importante el contenido que plasmamos en la web corporativa y que esté bien cuidado: sin faltas de ortografía ni mal explicado. Hay que elegir muy bien los textos que queremos incluir para poder explicar a nuestro cliente en qué consisten nuestros productos o servicios, y transmitir confianza y seriedad a nuestra audiencia.

Adaptada a móviles

Otra cuestión fundamental hoy en día es que la web debe adaptarse a todo tipo de dispositivos móviles: desde ordenadores hasta teléfonos móviles pasando por tabletas. En todos los dispositivos se debe percibir con nitidez la información y se debe poder navegar con facilidad, rapidez y sin ningún tipo de problema.

Modos de contacto

Por último el usuario debe encontrar toda la información que puede estar buscando sobre nuestra empresa como por ejemplo información de la compañía, información de la actividad reciente, formas y modos de contactar, las redes sociales del negocio y otro tipo de espacios donde el usuario puede interactuar con nosotros.

En definitiva, las webs corporativas son necesarias para todo tipo de negocios, sean del tamaño que sean, y se dediquen a lo que se dediquen.

Algunas de las entidades que deben contar con una página web corporativa son: pequeños negocio, profesionales y grandes compañías, entidades no lucrativas, ONGs y asociaciones, instituciones públicas y otro tipo de entidades. También, desde Addis recomendamos la creación de páginas web específicas para proyectos de cierta complejidad que tengan el suficiente peso dentro de una empresa para poder tener una identidad en Internet propia. Hablamos de las conocidas como landing pages que se diseñan para proyectos o productos muy específicos dentro de una compañía.

Si necesitas una web corporativa profesional para tu negocio ponte en contacto con nosotros y diseñaremos una solución totalmente a tu gusto y adaptada a tus necesidades.